domingo, 5 de julio de 2009

Fortines de sed

Allí donde mi vientre se bifurca
lavanta fortines de sed tu espuma trágica.
Sé que te cerca de atroz desierto de olvidarme,
la diáspora de besos que te he dado
persigue tenazmente
en este rito demencial al que me arrastras...

(vandálico mariscal de los pecados)

Bajo este abrigo que pretendes diseñarme
con un sentimiento vanal que no existe:
ya no quedan artificios que oponer a tu arrogancia;
ay, este simulacro que tan mal finges.

Y la pasión es tanta
tanta...

Alicia Benítez Inés-
De: Veinte voces destacadas de la poesía argentina. Tomo 2. Edit. Nueva Generación.

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aquí voy nuevamente... (era yo la anterior, como verá, no logro coordinar las 10 mil cuentas jijiji)

    Madre mía, hermosa poeta es usted, que nos deleita con esta poesía apasionada y bella. Me cala el corazón estas letras tan suyas, me ganan la nostalgia y elevan mi alegría de leerla nuevamente.
    Hoy estoy muy ceremonial... será la luna o mi destino trágico de diosa que no puedo evitar ningún ritual? En fin... como siempre, la quiero, la admiro y la extraño.

    ResponderEliminar
  3. SU DESTINO DE DIOSA QUE NO EVADE LOS RITUALES TIENE QUE VER CON LA LUNA, YA QUE LAS WALPURGAS, WALKIRIAS O CAMANAS SOMOS ASI, DADAS A RITUALES POETICOS FUERTES... ¿SERÁ POR ÈSO? La quiero tanto como mi poesía la extraña. Un cariño así de grande.

    ResponderEliminar
  4. Donde dice camanas, debe decir chamanas, lo sabe, por cierto...

    ResponderEliminar
  5. Hermosa poesía, interesantísimo blog.

    Te sigo.

    Abrazo grande,

    Kutxi.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Kutxi, si deseas seguir visitandome puedes hacer a http://deoncevaras.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  7. Son increibles los lugares que uno encuentra en internet lleno de tanta poesia, de pasion, de sangre y de uno mismo tambien, ¿por que no? Hermosas poesias, realmente, se me erizaron los pelos, piel de gallina. Espero seguir leyendo mas. Saludos y Exitos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Eternnal: yo seguiré transcurriendo en el siguiente sitio. Ojalá sigas de visita y pueda oirte una vez mas.
    http://deoncevaras.blogspot.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. magnifico me ha llamado mucho la atencion como te expresas

    ResponderEliminar
  10. Gracias, De las imagenes, te visito siempre...me gusta tu Espacio, también. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  11. ICARIA ES, POR CIERTO, ANTIFONA, ES DECIR, YO; QUE AL CANCELAR CORREO POR RAZONES QUE NO VIENEN AL CASO DEL BLOG, NO PUEDO AUN ENTRAR A ALADA PARA SEGUIR CON LOS POST... OS ESPERO A TODOS EN http://deoncevaras.blogspot.com
    ALLI ESTARÉ POR UN LUSTRO MAS...

    ResponderEliminar
  12. Que hija de puta!!! No puede escribir asi!

    Perdoname pero termine de leer y me senti chiquito.
    Y de rabioso nomas, tenia que decirlo.

    gracias por las palabras.

    ResponderEliminar
  13. ajjaj Ay, que lindo sos, Pablo... Y grande, además.... Un abrazo y espero tus visitas

    ResponderEliminar
  14. A mí también me entraron ganas de decir lo mismo que Pablo...
    Excelente.
    Alicia

    ResponderEliminar
  15. Gracias! Alicia del alma mia! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazon
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    corazon
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG:
    ALADA CONVERSA




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesia ...


    AFECTUOSAMENTE
    ALADA CONVERSA




    jose
    ramon...

    ResponderEliminar
  17. Hola JOse Ramón, tu mensaje es una de las mas bellas sensaciones de las últimas semanas, ya decía yo que la Vida me sigue deparando sorpresas... Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Alicia, mi querida tocaya: mira que eres una dulce! Te abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  19. vanadálico ariscal de mis pecados.
    Que Dios protega mi alma,
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  20. QUE LOS DIOSES NO LA PROTEJAN, BROOKLYN, QUE LA DESAMPAREN, JEJEJJE

    ResponderEliminar