lunes, 8 de junio de 2009

Yo, la que nunca inventó


Ayer tarde me lancé cual maga zulú a la pequeña sala de Literatura de Arte y espectáculos y he aquí que estaban como siempre, sentados sobre edredones, los caciques de sala, fumandose algún exitante 'pitillo' en tanto que las niñas musicalizaban a la espera de la oratoria de un rackásiko cuyo protagonismo en sala, lo iba curando de sus nanas de socialización... Ví, ya sin sorpresa, dos o tres nick copiados, acaso en el afán de 'hablar como habla fulana' o simplemente 'ser lo que no se es'. Ni arte ni espectáculo.
¿Qué es un nick en las salas de chat? ¿Para qué sirve, si sirve para algo? ¿Qué significa ser fiel a un nick? Mmmm
Regresé en la memoria y en los sitios virtuales, al blog Eleusis y leí mas de diez comentarios a raíz de un texto de ficción inspirado en las fervientes estadías que esta servidora solía tener hace mas de año y medio en esa salita:
* Cuán divertido es notar reacciones alérgicas a todo aquello que parece tocar algún circuito mental de las personas sensibilizadas por la soledad chatística, por los saberes que no se discuten, por el temor a perder protagonismo en un sitio que no existe para el mundo actual, en fin, ahora que lo pienso, me motivaba mucho ir allí en busca de temáticas cotidianas, triviales, pero tan, tan fáciles de escribir luego.
Yo, que nunca inventé.
Alicia Benítez Inés.

4 comentarios:

  1. Mientras el mundo gira y el tiempo pasa, en aquellas salitas virtuales, todo se mantiene inmutable, intransgredible... y cuando llega un "elemento perturbador" de esa inmutabilidad... les remueve hasta los sesos, como si ahí se diera la vida.... no digo yo... que tampoco invento nada.
    Besos, la quierooooooooo

    ResponderEliminar
  2. jajaja, mi querida POETICA, usted sí que la tiene clara, y pensar que yo bordeo el medio siglo y aún sigo creyendo que lo inmutable no existe... Acaso sea para no inventar nada mas que cambios permanentes, no?
    UN ABRAZO ALADO.
    SE LA QUIERE ENORMEMENTE AQUI EN EL CORAZON.

    ResponderEliminar
  3. Hablasde caciques... A mí me falta la pluma para pelear esa guerra.
    En fin, por ahí es mejor seguir siendo loba solitaria, la manada siempre te aquieta un poco.
    Es grato, muy grato visitarte.
    Alicia

    ResponderEliminar
  4. Si, Alicia, ocurre que los caciques ya están mayores y las plumas que podamos lucir, serán margaritas arrojadas sin mas donaire que la gracia que nos caracteriza. Jeeej, un beso alado a una loba esteparia que hace muy bien en no gastar polvora en manadas.

    ResponderEliminar