miércoles, 10 de junio de 2009

Una cosmogonía bipolar



Según la cosmogonía judeocristiana, el mundo fué creado en algún tiempo, la tierra llena de seres imperfectos, larvas, semillas en germinación, invertebrados, pequeños seres acuáticos, fué matriz de evoluciones y luchas de exterminio, donde perecían aquellos que no podían adaptarse. (Curiosamente en esta idea perseveró Darwin)


Y después de largas maduraciones, los mismos seres, o sus remotos descendientes, que es lo mismo, ya completos, algo mayores y con toda certeza, pecadores, habrán de ser juzgados ante un tribunal, sin abogado defensor ni pruebas meritorias y enviados a un fuego que arde permanentemente. Quienes salgan impolutos de este juicio, a fuerza de orar y arrepentirse, irán hacia un cielo donde la bondad será tanta, que todo dará igual, ya que no habrá puntos de comparación ni matices...


¿Y luego? ¿Qué harán dios o los dioses y diosas, en tanto la 'eternidad' transcurra hacia adelante o hacia atrás, es igual?


¿Quién se preguntará boberías de este calibre en los bloggers, quién sospechará que las cosas no son como las contaron? ¿Quién rogará, en tal caso, no entrar en la rueda infernal del eterno retorno, en que acechan nuevamente, las escuelas, los celadores, los dolores de huesos, las universidades, los crimenes de lesa humanidad, los besos en la frente, las ternuras y las villanías... Uffff.


** Por último, y para colmo, esta servidora termina sospechando que tampoco el 'fuego eterno' será tan infernal, ya que todo castigo debe ser repentino, rotundo y limitado, dado que los humanos, si el infierno es eterno, terminaremos acostumbrandonos a 'eso', incluso al calorcito de la culpa y el castigo.


*** Y si, son siglos de adaptación a cualquier medio, según nos obliga la pervivencia de la especie.


Mmmm.


Mañana buscaré otra cosmogonía menos bipolar...




ALICIA BENÍTEZ INÉS.

2 comentarios:

  1. jajajaj, pero puedes volver, no todo es inquietante, algunos post son bien aburridos... Un abrazo.

    ResponderEliminar