domingo, 5 de abril de 2009

El poder de los números




¿El número ocho es valiente? Yo diria que si, porque superó al cortante 7, al enroscado 6, al ambiguo 5, al cabalistico 4. En fin su valentía esta comprobada numericamente y todo seria logico si no fuera por el siguiente detalle: El número ocho no es valiente ni cobarde. Acabamos de atribuir a dos trazos circulares unidos, una condición humana o animal.




Ahora bien, ¿La globalización produce desempleo? Podríamos responder que sí, que es un sistema económico que acumula riquezas en pocas manos y probrezas en muchas. Todo sería explicable lógicamente si no fuera por un detalle que empezamos a sospechar:

Globalización es una palabra de cinco sílabas inventada por un norteamericano, que no es culpable ni inocente ya que las riquezas distribuidas de tal forma pasan por manos de hombres poderosos, donde se adhieren, se pegan, quedan alli a reproducirse ad infinitum...

Pero la globalización es un pretexto casi perfecto para desviar las culpas hacia lo anónimo mundial, como si fueran millones de 8 anónimos que nos hacen ceder a la tentación tonta de atribuirles decisiones y culpas.

¿Cuántos apellidos y cuentas bancarias de 8 se ocultan tras las 5 sílabas de la globalización culpabilizada simbólicamente???
¿Cuántos 8 enriquecidos, globalizados, sin datos públicos que deberian explicarnos como se llevaron por delante tantas muchedumbres de 7, esa multitud de 6, la población de 5, de 3, de 2, y qué maniobras seguirán haciendo para llegar a ser 9, 12, 50 o 93?
Quien sabe...

2 comentarios:

  1. Es más fácil globalizarlo todo sí... hasta las culpas. Igual el mundo lo que necesita es una buena sacudida a ver si espabila, globalmente claro jaja. Un abrazote individualizado para tí : )

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que mis delirios numerológicos hayan movido tu comentario, me gustó eso de culpas globalizadas, sisiiis. Las condenas serán simbólicas, en tanto no personales...
    Otro abrazo vip para tí.
    Al menos salvamos los abrazos.

    ResponderEliminar