jueves, 15 de enero de 2009

sentimental a mi modo



A la vista que la gente mata para establecer límites territoriales, resolví esta mañana hacerme de una isla. Abundan archipiélagos que nadie nota, de donde huyen las personas y las mareas trasladan huellas de buques arqueológicos y tejidos de vestimentas de gala.


Alli seguramente la bruma tomará formas que desafíen la anatomía humana, y el torrente sanguíneo correrá hacia parajes verdes de natural profundidad. Podré hacerme amiga de los vientos planetarios y las aves me alojarán y compadecerán viendo mi vuelo imperfecto.


Pero nadie me molestará con palabras inútiles.


Seguramente nadie vendrá a rescatarme, lo cual será mas que gratificante, ya que las toxinas del mercado de consumo, poco a poco, emprenderán la retirada con cada baño de luna eternizado sobre la playa.


Cuando alguien pregunte por mi persona, comentarán la misteriosa desaparición con cara compungida y gesto preocupado, como corresponde. No obstante sé que mas de un amigo sonreirá por dentro y sin palabras, irá a despacharme, vía barrilete, los libros que siempre he leído en las noches de lluvia.

Cuando nuestras voces se extrañen, acudiremos sin dudas, a las rosas que ya sabemos...


Gracias a los dioses, están los amigos en nuestra vida.

4 comentarios:

  1. Y las hijas? ah? ah?
    Yo le enviaré señales de humo, y pondre de vez en cuando, mi oido sobre la tierra, para escuchar las pulsaciones de su existencia.
    Qué modo de ser sentimental tiene!!
    La quieroooo

    ResponderEliminar
  2. Naufrago en las playas de la soledad... Ella mi única amiga...

    Muy lindo escrito... Mis felicitaciones...

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS, ABADDON, HE VISITADO SUS TERRITORIOS Y ME HA IMPRESIONADO SU CLIMA, SU GEOGRAFÍA, LA FORMA QUE TIENE DE DECIR EL DESASOSIEGO Y LA EVENTUALIDAD DE VUELO PAR... MAÑANA ME CONVERTIRÉ EN ALADA FIEL DE SU BLOG.

    ResponderEliminar
  4. AYSS, MI ENTRAÑABLE CRIATURA HIJA: PERCIBO SEÑALES DE HUMO Y SIENTO SU OIDO PEGADO A MI PANZA DE PACHA... EN ESO CONSISTE EL VINCULO NATURAL QUE NACIENDO ALITAS, SE CONVIERTE EN ALADO VÍNCULO HUMANO. ESPERO NO SUFRA DE VÉRTIGO, JE

    ResponderEliminar