lunes, 19 de enero de 2009

Me parece que es como los dioses...


me parece que es como los dioses
- o mas que los dioses-
el que puede sentarse junto a tí
y contemplarte y oirte reir
dulcemente
porque no se puede mirarte cara a cara,
Lesbia
sin perder los sentidos.
Quedo sin voz,
una ola caliente me recorre la piel,
y una doble noche me cubre los ojos.
Tanta cavilación es peligrosa, Catulo.
Tanta cavilación te enloquece y desespera.
El amor ha sido causa de la caída de los reyes y de los imperios.
CATULO

4 comentarios:

  1. dicen que el amor mueve el mundo...

    un saludo y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  2. Tanta cavilación te enloquece y desespera...

    enloquecer, desesperarse por amor... sufrir dulcemente...

    extasis...
    que bello este poema!!!

    Besos calidos
    Lilya

    ResponderEliminar
  3. Ainss mi pacha histriona, qué lindo poema.
    Usted me hace indagar en esos desvaríos históricos que a mi tanto me gustan jejejeje.
    Pobre Catulo y que peligrosa la Lesbia!
    Muchos besos, la quiero y la leo, siempre.

    ResponderEliminar
  4. vió? mi hija dilecta??? Como bien dice Lilya, tanta cavilación, tanta expectación sensible, esa antelación que precede a las grandes tempestades... enloquece la razón y provocan deseos de Paraísos encontrados...

    ResponderEliminar