miércoles, 28 de enero de 2009

Casta de marfiles



MADURO OBSEQUIO DE VIERNES

El tiempo esculpe la roca con sadismo de sable,

no digas que el amor todo lo puede,

hay una vastedad de cuerpos echada a las aves...

Afuera llueve.



Cóncava, mi ofrenda es el torrente de brujas

que acecha en la impudicia del cuello,

y baja, hacia la doble ambrosía de los pechos

donde un rosario de mieles chorrea



espejado afluente de la cadera.



Con la boca entreabierta, los hombros, la cabellera,

te obsequio esta anorexia de amor que me incencia las vértebras.

Soy toda una casta de marfiles, muslos y arcabuses

disparándote al Deseo.



Nodriza que mece el sillón en la turbiedad del viernes,

espero.



ALICIA BENÍTEZ INÉS.

De Pensamiento e imagen. Tomo 1. Edit de los cuatro vientos.

Bs. As, 2002.-

7 comentarios:

  1. suena el cisplatino de lamborguini, lezama y néstor en estos versos

    ResponderEliminar
  2. ...quien de los Lamborguini? Leónidas? Lima no me gusta y de néstor, no sé nada: Mis influencias son otras... Gracias por su lectura, paso siempre por su calle, y me detengo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién puede resistirse ante una ofrenda así? Ah? Ah? Ah?

    ResponderEliminar
  4. ajjajajaja, no sea impresionable, mi niña. Son solo bisontes que llegan, jeej, es otra se mis bromas malas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. AH, DEBO ACLARAR A SU INOCENCIA, QUE ANTIFONA, SU MADRASTRA, RESULTA SER LA TACUARA DE CUPIDO, QUISE SER TIERNA, VIO???

    ResponderEliminar
  6. Sonoio, sigo leyendo la palabra cisplatino y me encanta, me embruja, es... hermosa.

    ResponderEliminar